lunes, 29 de julio de 2013

Respirar con árboles en La Riba, Alt Camp




La mañana del sábado 28-9-2013, de 9.30 a 13.30, los árboles nos ayudarán a tomar conciencia de las formas del cuerpo y los movimientos que organizan nuestra experiencia y visión del mundo, de nosotros mismos y de lo que creemos poder alcanzar en la vida.
Momento a momento, observaremos cómo la forma del cuerpo cambia con los movimientos de la respiración y del caminar y encontraremos las formas que nos ofrezcan el mejor apoyo.  Descubriremos cómo cambia la perspectiva del mundo que nos rodea a medida que vamos cambiando la forma en la que ocupamos el espacio con el cuerpo, marcada por el patrón de tensión habitual. Exploraremos las posibilidades inherentes en orientarnos hacia el apoyo disponible en el mundo natural con su campo de fuerza mayor, la gravedad. Encontraremos más libertad de movimiento y expresión, más capacidad de respuesta y más facilidad de relacionarnos también con las personas en nuestro entorno. Aprendemos a ir soltando tensiones, poco a poco, respiración a respiración.
Durante este paseo se exponen los principios básicos referentes a la respiración y la relación con la gravedad y se describen formas de aplicar estos principios para convertirlos en herramientas para gestionar emociones, para tomar conciencia de la forma de ocupar el espacio con el cuerpo y de movernos en la vida y para transformar estas formas. Estas aplicaciones se ponen en práctica con la guía profesional de las practicantes de DFA Reconocimiento de Patrones Somáticos, Brigitte Hansmann y Miriam García.

Se trata de echar un vistazo de cerca a las formas del cuerpo en las que cada uno ha organizado su experiencia y su visión del mundo, de sí mismo y de lo que cree poder alcanzar en la vida. La fuerza gravitatorio ofrece referentes concretos que facilitan la toma de contacto con aquellas partes del propio ser que se quedaron atrapados en la tensión de los músculos que, a través del uso repetido, se estableció como patrón habitual y mantiene por debajo del umbral de la conciencia los aspectos de la experiencia cuyo flujo la tensión interrumpió. Ofrece apoyo también para restaurar el flujo natural de las sensaciones y poder disfrutar del momento presente, atender a lo que todavía necesita atención, resolver lo que todavía necesita resolución y soltar el resto.

Habrá espacio suficiente para una atención individualizada para cada participante.

Quien quiere empezar explorar a solas encuentra una guía en el libro Respirar con árboles. El primer capítulo se puede descargar gratuitamente en www.respirarconarboles.com. Por otro lado, quien quiera profundizar en su exploración puede iniciar un proceso absolutamente personalizado de sesiones individuales de DFA Reconocimiento de Patrones Somáticos.

Para inscribirte para el paseo, puedes llamar al 932 17 32 74 o al 606 67 64 36. Si ya estás en contacto con el Centre Vida Plena de Tarragona, puedes efectuar tu inscripción con ellos.

El 10 % de la cuota se destina a partes iguales a ayudar a financiar las actividades del Projecte Boscos de Muntanya y Els Dilluns Solidaris a Gràcia de BarcelonActua.

Referente a las sesiones individuales con Brigitte Hansmann en Barcelona, pide hora para una entrevista en el 932 17 32 74 o el 606 67 64 36. Para sesiones individuales con Miriam García en Valls y Tarragona, llama al 620 78 41 94.

Para los que no tienen coche o prefieren no cogerlo, hay trenes desde
Barcelona
R13 Salida a Passeig de Gràcia 6.59h, llegada a La Riba 8.54h
y
Tarragona
R14 Salida a Tarragona a las 8h, llegada a Picamoixons a 8.34h
R13 Salida de Picamoixins a las 8.50h, llegada a La Riba a las 8.54h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.