lunes, 22 de julio de 2013

El paseo en la Fageda del Montseny el 26 de octubre


El sábado, 26 de octubre de 10 h a 14 h, aprenderemos a usar la respiración como herramienta de transformación personal y social durante un paseo en la Fageda del Montseny. 
PN del Montseny
Momento a momento, encontraremos la forma más beneficiosa de relacionarnos con el entorno físico del campo gravitatorio de la Tierra para que nos sostenga. Observaremos cómo cambia la perspectiva del mundo que nos rodea a medida que vamos cambiando la forma en la que ocupamos el espacio con el cuerpo, marcada por el patrón de tensión habitual, descubriendo el apoyo disponible en el mundo natural con su campo de fuerza mayor, la gravedad. Encontraremos más libertad de movimiento y expresión, más capacidad de respuesta y más facilidad de relacionarnos también con las personas en nuestro entorno. Aprendemos a ir soltando tensiones, poco a poco, respiración a respiración.

Durante estos paseos se exponen los principios básicos referentes a la respiración y la relación con la gravedad y se describen formas de aplicar estos principios para convertirlos en herramientas para gestionar emociones, para tomar conciencia de la forma de ocupar el espacio con el cuerpo y de movernos en la vida y para transformar estas formas. Además  estas aplicaciones se ponen en práctica con la guía de profesionales experimentados en esta materia. 

Se trata de echar un vistazo desde cerca a las formas en las que cada uno ha organizado su experiencia en el cuerpo. La fuerza gravitatorio ofrece referentes concretos que facilitan la toma de contacto con aquello que fue difícil y que no supimos resolver más allá de apartarlo de la conciencia mediante la tensión muscular, manteniendo los músculos tensos de forma habitual, por debajo del umbral de la conciencia. Aunque participen diferentes personas, habrá espacio suficiente para una atención individualizada para cada participante sin necesidad de revelar nada que no se quiera revelar.

Quien prefiere hacer sus experimentos a solas encuentra una guía en el libro Respirar con árboles. El primer capítulo se puede descargar gratuitamente en www.respirarconarboles.com. Por otro lado, quien quiera profundizar en su la exploración puede iniciar un proceso absolutamente personalizado de sesiones individuales de DFA Reconocimiento de Patrones Somáticos.
Para inscribirte para el paseo, por favor, llama al 932 17 32 74 o al 606 67 64 36. Si no te puedes permitir una inversión de €50,- en esta actividad, pero quieres aprovechar la ocasión, dímelo e intentaremos encontrar una solución. El 10 % de la cuota se destina a partes iguales a ayudar a financiar las actividades del Projecte Boscos de Muntanya y A Gràcia Tots per Tots de BarcelonActua. Referente a las sesiones individuales, pide hora para una entrevista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.