jueves, 9 de mayo de 2013

La naturaleza estaba vestida de gala

Tras la lluvia de la semana anterior, el sábado la naturaleza estaba vestida de gala. Los verdes brillaban y en todas partes hubo flores de todos los colores. Hizo un día espléndido, el sol calentaba lo justo y cuando iba a ser un poco demasiado, venía alguna nube para refrescarnos. Pero antes de que tuviéramos frío ya se iba. Así fue una y otra vez. El grupo de respiradores en conjunto llevaba mucho trabajo realizado en el terreno de la conciencia corporal. Fue una experiencia de lujo. La aportación destinada a ayudar a financiar “A Gràcia Tots Per Tots” de BarcelonActua y las actividades del Projecte Boscos de Muntanya generó 10€ para BA y 10€ para el PBM. ¡Ojala, las próximas veces será más!  



En principio el proyecto de los paseos nació como propuesta introductoria a las ventajas de la integración de las estructuras del cuerpo y de la psique en su entorno físico y social, dirigida a personas que acaban de empezar a descubrir este aspecto de la realidad física del ser vivo y que quieren aprender herramientas para empezar a explorar este territorio por su cuenta. Pero evidentemente también ofrece herramientas para personas que concluyeron el proceso de sesiones individuales y que quieren refrescar las dinámicas aprendidas y practicar junto a otras involucrados en el mismo proceso, cosa que siempre refuerza los resultados “a la potencia de n”. Para las personas que están en proceso con sesiones individuales conmigo en principio no lo aconsejo, ya que se trabaja con lo mismo que en las sesiones, y allí se aborda de una forma más directa y en un entorno más recogido. En conjunto, los paseos son un trabajo en evolución.



De cara a una participación continuada en una serie de paseos, cada uno se basará en las experiencias de lo/s anterior/es, reflejadas en los apuntes en el cuaderno de trabajo que se entrega en el primer paseo. Por una parte, estos apuntes pueden ser una aportación a un estudio de campo iniciado hace años, por otra sirven de guía para adaptar las propuestas para el próximo paseo individualmente a cada participante. 

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.